Plenario de delegados de la Alimentación debatió los temas para las paritarias
Get Adobe Flash player
novedades noticias gremiales

Plenario de delegados de la Alimentación debatió los temas para las paritarias

 

En el marco del salón de actos de nuestra organización sindical colmado por representantes de 58 establecimientos, deliberó el pasado 16 de marzo el Plenario de Delegados para definir la estrategia frente a las discusiones paritarias.

En primer término el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer brindó un pormenorizado informe de los pasos realizados por la delegación gremial y por la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA).

Daer informó que “por decisión del Consejo Directivo se reclamó el adelantamiento de la tabla salarial para el mes de febrero y 600 pesos no remunerativos por el deterioro salarial hasta llegar a paritarias.IMG_2300

El titular de la STIA precisó que “salvo raras excepciones de empresas chicas, la mayoría de las empresas respondió negativamente al reclamo sindical”.

Tras anunciar el acuerdo suscripto por la empresa Arcor, Daer informó que “se denunció el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT Nº 244) en el Ministerio de Trabajo, para comenzar a reclamar nuevas escalas salariales, cuyas discusiones con el sector empresario se iniciarán en los primeros 10 días de abril”.

La STIA y la FTIA quieren que se sepa en las empresas que instalamos a fuego lento el tema de 

la discusión salarial, que se toma con mucha responsabilidad”, añadió.

Seguidamente Daer puntualizó que “el año pasado obtuvimos el mejor convenio en el ámbito sindical”, lo que fue refrendado con un masivo aplauso de los delegados.

IMG_2305

Luego de explicar que “con el correr de los meses por el proceso inflacionario los salarios se diluyeron y no somos responsables los trabajadores”, Daer anticipó que “la percepción que tenemos es que este año va a ser muy duro para conseguir una mejora de salarios digna”.

En su alocución también “pidió respeto entre los trabajadores, porque respetar es saber discutir y cuando uno discute debe tener argumentos para refutar. Los agravios son un grado de violencia y acá no hay patotas. Hay que respetarse y en las paritarias demostrar que estamos todos y los delegados que no están, no están porque no quieren”.

Asimismo desmintió versiones y rumores al afirmar enfáticamente que “no discutimos aumentos a cambio de productividad, porque eso es imposible de cuantificar por la diversidad de ramas que componen el convenio colectivo”.

Antes de abrir el debate del plenario, Daer manifestó que “necesitamos una CGT que abrace al conjunto de los sindicatos. Hoy necesitamos una CGT con todos los sectores y corrientes, porque no existen antecedentes desde 1930 que se roben a los afiliados de otros gremios”.

Durante el plenario hubo distintas posturas, prevaleciendo partir de 4000 pesos la próxima planilla salarial. Desde la conducción se reafirmó que siempre se lucha por el mejor salario posible.
Habida cuenta del tiempo transcurrido desde el inicio del plenario de delegados, Daer pasó a cuarto intermedio las deliberaciones y propuso enriquecer las propuestas en un próximo plenario.

 

Haga click sobre la imagen para desplegar la galería de fotos.


 

Por vos, para vos

Empresas con atención permanente
Historias de vida