Plenario de Delegados 27-03-2019

Plenario de Delegados 27-03-2019

El día de hoy se realizó un plenario de delegados en el STIA Filial Bs. As. Contó con 180 compañeros presentes y se discutió la grave situación que atraviesa nuestro país. La política económica del gobierno nacional no tiene capacidad de defender la producción y el empleo, y sus medidas llevan a la agudización de la desocupación y, por ende, a la pobreza y la miseria. Un país con esta política económica es un país sin producción, sin empresas y sin trabajadores, es un país que no tiene destino.

Los permanentes aumentos en alimentos, servicios y transporte demuestran que todos los precios están dolarizados, excepto los salarios. Ante esta situación crítica, en la que numerosas empresas se achican y recurren a suspensiones, despidos y retiros voluntarios, nuestro sindicato también ve achicarse sus posibilidades. A pesar de esto, se esfuerza día a día por continuar la entrega de beneficios como ajuares, guardapolvos y útiles así como con la construcción del Hotel de La Falda, que se está renovando por completo.

También se debatió acerca de la responsabilidad con la que en la próxima negociación paritaria se debe reclamar la recomposición salarial, para defender el poder de compra de los salarios de todos los trabajadores y trabajadoras de la Alimentación con claridad, inteligencia y firmeza.
Por último se discutió la importancia que tiene que en las próximas elecciones se derrote a este modelo de gobierno neoliberal, reaccionario y antipopular, que pretende flexibilizar las jornadas laborales, eliminar horas extra y la jubilación como la conocemos, y que pretende destruir el modelo sindical de acuerdo colectivo por rama de actividad cambiándolo por acuerdos salariales por empresa. Para lograr desbancar esta política económica neoliberal y poder tener un horizonte de crecimiento es necesaria la unidad del peronismo y su victoria en las urnas con un proyecto económico inclusivo, con políticas educativas y de salud.

Por todo esto es fundamental que todos los que apostamos a un país con producción y empleo militemos en nuestros barrios, hogares y lugares de trabajo pero también que nos movilicemos en una marcha multitudinaria el próximo jueves 4 de abril en las calles. En defensa de la industria, en defensa del empleo.